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El parque automotor ha experimentado a nivel mundial un aumento sustancial; lo cual, sumado a núcleos de negocios y ciudades con mayor densidad, han generado una demanda creciente por estacionamientos. Actualmente se cuenta en todas las capitales y ciudades de países desarrollados y en vía de desarrollo con estacionamientos edificados en altura y/o subterráneos.

Chile no queda exento a esta situación, mostrando un acelerado incremento del parque automotriz en los últimos años.

Esto ha significado el desarrollo del nuevo negocio de los estacionamientos y a su vez ha generado diversos actores en este mercado; como, por ejemplo, el de los administradores de estacionamientos y los propietarios de estos que tercerizan la administración de los mismos.

En el caso de los propietarios que tercerizan la administración de los estacionamientos; se hace necesario que cuenten con una administración especializada capaz de satisfacer los requerimientos de los usuarios y los intereses de los propietarios; proporcionando así un servicio ajustado a la demanda.

¿Qué tan rentable es la tercerización de estacionamientos?

Hoy día, la externalización o subcontratación de estacionamientos, es un nuevo modelo de negocio que está siendo explotado; esta tendencia que va en aumento. Cada vez hay más personas que tercerizan una bodega o el estacionamiento de su edificio.

Esto es debido a que al contratar los servicios de un administrador especializado; este operador del estacionamiento es completamente responsable de toda la administración diaria, las operaciones y los gastos asociados con las instalaciones del estacionamiento. No hay necesidad de que el dueño de la propiedad dedique tantos recursos a supervisar la operación de estacionamiento. En cambio, el dueño de la propiedad puede esperar un cheque de alquiler mensual constante del operador del estacionamiento dependiendo del modelo de negocio acordado con la administración de parking.

Por supuesto que existen una serie de factores que desempeñan un papel clave en la determinación de la relación comercial “correcta” con un proveedor de estacionamiento, como la proporción transitoria diaria, el estado del equipo de estacionamiento, el cumplimiento de las normativas legales vigentes y el servicio al cliente.

Sin embargo, las proyecciones de ingresos frente a los rendimientos de ingresos estables siguen siendo dos factores decisivos importantes para los propietarios cuando deciden entre un acuerdo de gestión o el arrendamiento de operaciones de estacionamiento. Es un hecho que los usuarios poseen la mayor predisposición a pagar un valor adicional para obtener seguridad al estacionar, además de la cercanía de los lugares a los que acuden cuando estacionan. Esto hace que sea factible la rentabilidad de este negocio a través del tiempo.

Ventajas de Externalizar el Parking a una empresa Especializada

Gestionar la administración de parking es más complejo de lo que puede parecer. El flujo de entrada y salida de vehículos diaria es muy grande y su control puede complicarse, sobre todo un manejo adecuado del flujo de caja y mantener con efectivo las máquinas expendedoras de tickets de forma segura reduciendo la exposición a robos y/o asaltos.

Además, los vehículos que se benefician del servicio de parking pueden ser propietarios de una plaza de garaje o usuarios ajenos al mismo. Todo esto requiere de una adecuada supervisión.

Contratar un servicio auxiliar de gestión de parking mejora el control de ese espacio, además de optimizar el flujo de autos, las plazas disponibles y quien entra y sale del mismo. Emplear una empresa especializada en gestión y control de parking; permite centralizar los servicios por lo que se obtiene ventajas.

Las ventajas que aporta la gestión del parking son:

  • Control de acceso de los vehículos.
  • Gestión de las plazas de aparcamiento.
  • Custodia de llaves bajo la autorización del cliente que lo desee.
  • Limpieza y reparación de las instalaciones.
  • Digitalización de las incidencias.
  • Reducción de costes.

Los beneficios se observarán tanto en eficiencia y calidad del servicio como en los números. Los costes fijos se reducen gracias a la externalización de este servicio.

Entonces, ¿Rentabilizar mi espacio desde el parking time es la mejor opción?

Sí y sólo sí la empresa dedicada a la administración de parkings ofrece una propuesta de valor basada en cobrar un costo por administración fijo o variable, que incluya todos los costos de operación del estacionamiento, un fee cobrado por la administración, incluyendo o excluyendo los gastos de mantención preventivos. Los gastos de mantención del equipamiento de parking al igual que la posible inversión en tecnología de sistemas de parking, generalmente se debe considerar como un costo aparte.

¿Qué beneficios Obtendrá?

La empresa de administración de estacionamientos debe:

  • Garantizar que la desviación del ingreso sea menor al 1% por medio de auditorías, conciliación del ingreso, personal calificado y capacitado, y monitoreo diario del ingreso.
  • Brindar atención las 24 horas los 7 días de la semana, garantizando así la operación del estacionamiento.
  • Garantizar menos del 1% de incidentes (fallas y siniestros), por medio de la capacitación constante en prevención de siniestros a los empleados.
  • Contar con un máximo de una queja por cada 100,000 operaciones.
  • Ser una empresa sólida que cuente con un soporte corporativo, que cuente con experiencia y constante innovación.

Es Importante estar al tanto que:

Es importante destacar que el servicio de parking time hoy en día se encuentra en muchas ciudades del mundo, ya sea parking privado, comercial, público o residencial. Una correcta gestión del mismo genera grandes ventajas para su propietario.

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