Integrar un arriendo de estacionamientos o gestión de parking para colaboradores y clientes podría
parecer una situación menor al elegir dónde instalar una oficina, consulta o local comercial en
sectores céntricos de una ciudad. No obstante, lo anterior es sumamente relevante para la toma de
decisiones y la experiencia de compra de los clientes.
 
De acuerdo con un reporte de Carabineros , estacionar en un lugar prohibido o de manera indebida
están entre las infracciones de tránsito más comunes en Chile. En muchos casos, se debe al
desconocimiento de quien estaciona el vehículo, a la proliferación de acomodadores irregulares y a
la falta de orientación previa de los locales a los que se dirigen, impactando considerablemente su
eventual retorno.
 
La competencia por un lugar dónde estacionar se ha vuelto un punto de inflexión clave para quienes
programan reuniones o consultas en lugares como, por ejemplo, el centro de Santiago. De acuerdo
con la Asociación Nacional Automotriz de Chile, el parque automotriz aumentó un 4,3% en 2021,
concentrándose un 42% en la Región Metropolitana.
Este crecimiento sostenido ha incrementado muchísimos focos de tráfico, la saturación en los cupos
de estacionamientos y la búsqueda de destinos alternativos por parte de los consumidores. De ese
modo la oferta, demanda y calidad de los estacionamientos se puede transformar en una variable
preponderante a la hora de elegir dónde comer, dónde atenderse con un profesional o reunirse con
un cliente para cerrar un negocio.
Dado lo anterior, implementar un sistema de parking pagado es una decisión importante desde el
punto de vista estratégico, generando beneficios tanto para los propietarios y ocupantes del
inmueble, así como también para los negocios y servicios cercanos al recinto.

  1. Impacta positivamente en la toma de decisiones de clientes y consumidores
    El querer ser atendido es sólo el final de un proceso de deliberación del cliente, debido a que en el
    proceso de toma de decisión entran en juego otras variables importantes, las que finalmente
    impactan positiva o negativamente en la experiencia global de compra. Implementar un sistema de
    operación de estacionamientos ofrece una mayor tranquilidad a esos consumidores, minimizando la
    posibilidad de ocurrencia de imprevistos y de externalidades negativas durante la estadía.
     
  2. Potencia la retención y lealtad de los clientes
    Si un consumidor presentó imprevistos o incomodidades en el camino a tu negocio, hay chances de
    que estos busquen una alternativa más cómoda en el futuro. En cambio, cuando tus clientes saben
    que existe un lugar en el cual puedan llegar en su propio vehículo, estacionando de manera cómoda
    y segura, será más probable que regresen a ti en el futuro.
     
  3. Se transforma en un aval de la calidad de tu servicio
    La opinión sobre tu empresa muchas veces depende de factores ajenos a lo que controlas en tu local
    u oficina. Integrarte con un operador de parking permite mejorar tu reputación, asegurando
    evaluaciones más positivas y contribuyendo a un ciclo virtuoso para cultivar nuevos clientes.
     
  4. Ayuda a mejorar los indicadores de gestión de la empresa
    Las tecnologías y sistemas de los sistemas de gestión de parking contribuyen positivamente a la
    estrategia de negocios, pues entregan periódicamente una serie de datos que permiten entender
    mejor el perfil y hábitos de quienes utilizan sus servicios. Por ejemplo, permite disminuir los
    conflictos de horarios o de agenda de un local al facilitar la disponibilidad espacios de
    estacionamientos, disminuyendo imprevistos que impidan llegar a la oficina y permitiendo
    comprender los tiempos de uso del consumidor.
     
  5. Es más flexible para el cliente y el consumidor
    Ninguna empresa tiene al mismo perfil de cliente. Externalizar un operador de parking con un
    experto permite personalizar la oferta de espacios de estacionamiento de acuerdo al modelo de
    funcionamiento de cada local. Dependiendo de la ubicación o la demanda, permite tener cupos
    flexibles en base a bloques horarios, tarifas dinámicas o convenios para clientes frecuentes. También
    ofrece cierta elasticidad en la disponibilidad de la oferta de estacionamientos, ampliando o
    disminuyendo los cupos en la medida que lo requiera.
     
    6.  Facilita la administración de la cartera de clientes
    El operador de parking no es ajeno a las preocupaciones de tus clientes, sino que es una extensión
    de su experiencia en tu negocio. Por ello, el tener un operador de parking formal y 100% dedicado a
    ello permite que focalices tus esfuerzos y recursos en tu empresa.
     
  6. Se transforma en un activo rentable para todo tu entorno
    La gestión de un sistema de parking pagado genera un círculo virtuoso para todos quienes están
    involucrados en el negocio. No sólo se ajusta a las necesidades propias de tu empresa y clientes, sino
    que facilita el control y la mejora continua en términos de costos, logística, marketing y ventas.
     
    Con todos estos beneficios, la tercerización del sistema de parking pagado transforma este servicio
    en un socio y un activo para tu empresa, en lugar de ser una preocupación y una fuente de
    potenciales problemas que podrías afrontar, dejando todo en manos expertas.

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